viernes 29  de  marzo 2024
Venezuela

Periodista detenido asegura que Venezuela "se está poniendo como Corea del Norte"

Sebastián Pérez Pezzani, periodista franco-uruguayo, realizó un trabajo sobre el hambre y la escasez de materiales en los hospitales públicos, pero fue detenido por presunta posesión de narcóticos cuando intentaba salir del país

CARACAS.- El periodista franco-uruguayo Sebastián Pérez Pezzani, quien trabaja para la cadena francesa Capa, fue detenido por presunta posesión de narcóticos cuando intentaba salir de Venezuela, tras realizar un documental sobre la situación que atraviesa el país caribeño.

Pérez, según reseña El Observador, comentó que ingresó como turista para camuflar su actividad, ya que no está permitido realizar documentales en tierras venezolanas, por lo tanto, cuando fue detenido el martes 10 de abril por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), le dijeron que "sabían las cosas que había hecho".

"Nos hicieron bajar del avión, nos tuvieron dos horas en un cuarto y, luego de que el vuelo se fue, nos revisaron la valija y encontraron cocaína. Capaz que alguien me la plantó en el hotel. Todo estaba muy arreglado, cada uno sabía lo que iba a hacer”, afirmó.

Agregó que estuvo encerrado diez días junto a 16 personas, en un espacio de apenas 24 metros cuadrados sin luz, y donde apenas le dieron un poco de arroz y carne podrida para alimentarse.

En ese sentido, el periodista considera que su caso puede ser utilizado como ejemplo para intimidar a otros profesionales de la comunicación.

"No quieren mostrar las cosas. Pienso que este país se está poniendo como si todos los que vienen de afuera son enemigos, como Corea del Norte", aseguró.

Pérez hizo un trabajo audiovisual de diversas situaciones en la frontera de Venezuela, donde las personas mueren por desnutrición y los hospitales no tienen medicamentos.

"En la frontera filmé gente que estaba desnutrida, que no tiene nada para comer, una familia en la que dos hijos murieron de hambre y una mujer de 1.70 metros que pesaba 33 kilos. Mostré los hospitales donde los médicos no tienen nada. Hay países donde pasa y podes mostrarlo pero allá no quieren que muestres nada", puntualizó.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar