MIAMI.- El Departamento de Estado de los Estados Unidos, luego de una falla en el sistema, reabrió el pasado 18 de octubre la recepción, a través de internet, de solicitudes para la Lotería de Visas correspondiente al año fiscal 2019, identificado con las siglas DV-2019. En este año la recepción se extenderá hasta el 22 de noviembre.

Ante la paralización del sistema por más de 10 días, el Departamento de Estado notificó que todas las tramitaciones que se hicieron entre el 3 y el 10 de octubre de 2017 quedan anuladas debido a que las mismas no fueron cargadas adecuadamente en el sistema; por lo que las personas deberán volver a ingresar sus datos y eliminar cualquier confirmación que hayan recibido por la anterior gestión.

Para participar en esta lotería no es necesario gastar ni un dólar previamente, ya que el sorteo es totalmente gratuito y cada participante puede hacerlo directamente desde su computadora.

El programa de inmigración oficial que anualmente rifa 50.000 visas de residencia permanente o Green Cards, puede realizarse únicamente de manera electrónica, en el sitio web oficial del Departamento de Estado de Estados Unidos, órgano oficial administrador del sorteo. No se aceptan aplicaciones en papel ni enviadas por correo postal.

DIARIO LAS AMÉRICAS, lleva a sus lectores una guía práctica en la que se explica cómo llenar este sencillo formulario para optar a la Lotería de Visas.

PASOS PARA INSCRIBIRSE EN LA LOTERÍA DE VISAS

1.- La inscripción es en línea a través de la página www.dvlottery.state.gov, allí se abre un menú de posibilidades que deberá leer antes de llenar su planilla.

2.- Primero debe conocer las instrucciones. Allí encontrará traducciones no autorizadas en varios idiomas. En estas instrucciones le indican qué países están excluidos del beneficio. Además puede conocer las profesiones u oficios mejor catalogados.

3.- Si desea saber qué posibilidad tiene su profesión u oficio puede consultar en la página netonline.org. Allí se coloca el nombre de su profesión u oficio y allí le indica si su carrera es óptima o no.

Ejemplo: Si coloca Terapista de Lenguaje, le despliega una variedad de posibilidades de acuerdo con su profesión y le indica cómo está valorada.

EJEMPLO DE PROFESIONES y OFICIO.png

En el ejemplo aparece cómo está catalogada la profesión Terapista de Lenguaje y algunas profesiones relacionadas. Las profesiones u oficios que aparecen con el símbolo del sol son consideradas como óptimas para recibir el beneficio de la lotería.

4.- La foto. Uno de los aspectos más importante es la fotografía. Si ésta tiene algún defecto su solicitud será rechazada de inmediato por el sistema. Es imprescindible que sea reciente, es decir que no tenga más de seis meses. La persona no puede tener lentes, gorras o sombrero, artículos en el cabello y/o zarcillos (aretes). El cabello debe ir detrás de las orejas.

La página tiene las instrucciones para la fotografía, además de un test que puede hacer para saber si su foto cumple con los requerimientos.

FOTOGRAFÏA. .png

Allí debe colocar su fotografía y verificar si tiene las especificaciones indicadas.

5.- Una vez que tenga su fotografía adecuada a las exigencias de la página. Comience a llenar su formulario.

  • Allí debe colocar sus datos personales. Su apellido. Su nombre y su segundo nombre. Si no tiene segundo nombre déjelo en blanco.
  • Debe colocar su género. Y su fecha de nacimiento. Recuerde que primero es el mes, luego el día y por último el año. La planilla indica el orden.
  • Recuerde colocar todos sus datos correctamente. Y que sean verdaderos.
  • Es importante colocar el número de hijos del solicitante y de su cónyuge. Cada hijo tiene derecho a optar por la residencia permanente, en caso de que su representante sea beneficiado, aunque no pertenezca al matrimonio actual del solicitante.
  • Es importante que su correo esté vigente en el momento de recibir los resultados en mayo 2018.
  • Cada persona debe llenar una sola vez la planilla. Ambos miembros de la familia pueden llenar el formulario por separado, colocando a su pareja en el segmento de cónyuge.
  • Debe colocar su nombre como aparece en su pasaporte. Si no tiene pasaporte debe sacarlo si es beneficiado.
  • No necesita hablar inglés para optar por el beneficio.
  • No requiere haber tenido visa de turista de los Estados Unidos.
  • Al ser beneficiado recibirá una lista de los requerimientos para la cita en la embajada.

A continuación mostramos la planilla que deberá llenar cuidadosamente.

Pantalla 7.jpg .png
Debe escribir todos los detalles exigidos. Una vez enviada la solicitud no podrá cambiar ninguno de sus datos. Es importante colocar el número de niños, sin importar que sean de uno o de ambos miembros del matrimonio.
Debe escribir todos los detalles exigidos. Una vez enviada la solicitud no podrá cambiar ninguno de sus datos. Es importante colocar el número de niños, sin importar que sean de uno o de ambos miembros del matrimonio.

Una vez enviado el formulario, usted recibirá en su correo una notificación con un código. Éste debe guardarlo, porque ese código lo usará en el mes de mayo cuando anuncien que la entrega fue finalizada. Se ingresa a la misma página, y allí continúa las instrucciones para consultar si fue seleccionado.

Suerte¡¡¡

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuáles creen que deben ser las prioridades para el nuevo alcalde de la ciudad de Miami?

Transporte
Seguridad
Vivienda asequible
Infraestructura para enfrentar inundaciones
Control de la construcción
ver resultados

Las Más Leídas