domingo 24  de  marzo 2024
ELECCIONES 2016

Conozca las cifras determinantes que otorgaron las victorias en Miami-Dade

La mayor parte del sur de Florida votó por Hillary Clinton pero no fue suficiente para otorgarle el triunfo en el estado

MIAMI.-El voto masivo de Miami-Dade, el condado con mayor población y fuerza política de Florida, a favor de la candidata demócrata Hilary Clinton no fue suficiente para darle la victoria en el Estado del Sol.

La mayoría de los electores en este condado dieron su apoyo a la abanderada del Partido Demócrata, quien capitalizó el 63,6% de los votos, lo que quiere decir que de los 978.670 votos registrados en Miami-Dade, poco más de 623.000 sufragios fueron otorgados a Clinton.

Por su parte, el candidato republicano Donald Trump obtuvo 333.666 votos, lo que equivale al 34,09% del sufragio.

Asimismo, Clinton obtuvo el 66,04% de los votos en el vecino condado de Broward, mientras Trump consiguió el 31,22 por ciento.

En Palm Beach, donde Trump ostenta su segundo “home”, el electorado dio la victoria a Clinton con el 56,51% de los votos, frente al 41,20% para el magnate.

Sin embargo, el condado Monroe, donde se encuentran Los Cayos del Sur, Trump alcanzó el 51% frente 44% que obtuvo Clinton.

Los otros cuatro aspirantes a la Casa Blanca, Gary Johnson, Darrell L. Castle; Jill Stein (GRE); y Roque (Rocky) De La Fuente (REF) agruparon 21 mil 998 votos, según los resultados publicados por el departamento de Elecciones de Miami-Dade.

En cuanto a la campaña por el Senado de la nación, el aspirante Patrick Murphy arrebató la victoria al senador Marco Rubio en su condado natal, Miami-Dade, luego de alcanzar 528.555 votos, el 54,57% del sufragio, ante 419.623 votos, el 43,32 por ciento. No obstante, el senador Rubio logró ser reelecto tras obtener el apoyo de las zonas centro y norte del estado floridano.

En el recién rediseñado distrito 26 del Congreso de la nación, el republicano Carlos Curbelo capitalizó el 52,35% de los votos emitidos en Miami-Dade (125.246), mientras que su rival, el demócrata Joe García, obtuvo el respaldo del 41.78% de los electores (99,963).

Del mismo modo los congresistas federales Debbie Wasserman Schultz, Mario Diaz-Balart y Ileana Ros-Lehtinen lograron ser relectos,.

Mientras tanto, la campaña por la legislatura estatal arrojó la sorpresa de la victoria del aspirante demócrata José Javier Rodríguez, que obtuvo el 48.85% de los votos sobre el actual senador estatal republicano Miguel Diaz de la Portilla, que logró el 45.60por ciento.

Asimismo, la senadora estatal republicana Anitere Flores y el representante estatal republicano Carlos Trujillo mantuvieron sus puestos, mientras el aspirante republicano Frank Artiles obtuvo el triunfo sobre el senador estatal demócrata Dwight M. Bullard.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar