lunes 18  de  marzo 2024
MIGRACIÓN MUNDIAL

Suman casi 9.000 refugiados menores de edad desaparecidos en Alemania

La mayor parte de los registrados como desaparecidos son jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y 17 años (8.046), una pequeña parte son mejores de 13 años (867). A estos se suman 78 personas mayores de 18 años

BERLÍN.- Casi 9.000 refugiados menores de edad se registraron como desaparecidos en Alemania desde inicios del año, según informó este lunes el diario alemán "Neue Osnabrücker Zeitung".

De acuerdo con las cifras de la Policía Criminal (BKA), a las que ha tenido acceso el rotativo, el 1 de julio había 8.991 menores desaparecidos frente a los 4.749 inscritos como desaparecidos hasta el 1 de enero.

Una portavoz de la BKA indicó, no obstente, que esta cifra no deja ver con claridad cuántos niños y jóvenes están realmente desaparecidos.

"Muchas veces, los niños se alejan no sin razón alguna, sino porque quieren buscar a sus padres, familiares o conocidos en otras ciudades alemanas o incluso en otros países europeos", indicó la portavoz al rotativo.

Cuando uno de los registrados como desaparecido se encuentra con su familia, con frecuencia no avisan a los organismos alemanes y su nombre sigue apareciendo en la base de datos de desaparecidos, explicó.

Asimismo, de acuerdo con la portavoz, con frecuencia se trata también de un problema de registros duplicados ya que los jóvenes se inscriben en varios sitios diferentes al no tener un pasaporte o por un error a la hora de escribir su nombre.

Según las autoridades, la mayoría de los casos de desaparecidos son casos inofensivos y no se trata de ningún acto criminal. La BKA no tiene conocimiento concreto alguno de que parte de los desaparecidos hayan podido caer en manos de criminales, declaró la portavoz.

La mayor parte de los registrados como desaparecidos son jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y 17 años (8.046), una pequeña parte son mejores de 13 años (867). A estos se suman 78 personas mayores de 18 años.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar