CARACAS.- Las elecciones parlamentarias convocadas por el régimen de Nicolás Maduro han sido rechazadas por la comunidad internacional, por la oposición venezolana y por analistas políticos que la consideran un fraude al no dar garantías de transparencia, justicia y equilibrio. A pesar del rechazo, el régimen insistió y las celebró en toda Venezuela. Este domingo se denunciaron una serie de hechos irregulares que violan las leyes electorales de la nación caribeña.
.-Chavismo al asecho: Los puntos de control del chavismo ubicados muy cerca de los centros de votación. Algunas denuncias dicen que estaban dentro de los Centros de Votación. Estos “puntos rojos” los colocan partido oficialista PSUV con el fin de chequear las personas que acudieron a ejercer su derecho al voto.
.- Amenaza: En algunas zonas del país los militantes del PSUV recorrieron los barrios más humildes buscando electores bajo la amenaza de que le quitarían la caja de alimentos CLAP. Esta acción obedece a la amenaza lanzada días atrás por Diosdado Cabello, líder del PSUV.
.-Registro Express. El CNE actualizó el centro de votación de Maduro mientras votaba. A las 10am aparecía en la web del CNE (que incluye el corte definitivo del RE) aparecía como votantes (al igual que en 2018) en el Liceo Miguel Antonio Caro, ahora aparece como elector en Fuerte Tiuna. Los cambios de recinto electoral deben hacerse con meses de anticipación.
.- Ampliación del tiempo electoral. Funcionarios del Centro Nacional Electoral informaron que ampliarían la hora para aceptar a personas para la votación hasta las 7 de la noche, o hasta que haya electores en la cola. Aunque en la mayoría de los centros la afluencia fue poca y en horas de la tarde en la mayoría no había personas queriendo participar.
.- Comida por voto. Denunciaron que en algunos centros electorales del estado Zulia entregaron bolsas de comida a las personas que demostraban que habían votado.
.-Migraciones inconsultas. Ciudadanos de Falcón denunciaron reubicaciones inconsultas de centros de votación.