Más de un año después de realizar el trasplante de pene más extenso del mundo, los doctores señalan que el paciente se ha recuperado y se “siente completo” una vez más.

El veterano de guerra estadounidense perdió ambas piernas y los genitales a causa de un estallido en Afganistán. El año pasado, los cirujanos de la Universidad Johns Hopkins reconstruyeron la región pélvica del hombre, trasplantándole pene, escroto y parte de la pared abdominal de un donante fallecido.

Los médicos describieron el procedimiento en una carta a publicarse en el New England Journal of Medicine, y señalaron que el paciente, que no ha sido identificado, recuperó sus funciones sexuales y urinarias.

Sólo se conocen otros tres trasplantes de pene exitosos, aunque menos complejos: dos de ellos en Sudáfrica y uno más en el Hospital General de Massachusetts.

El cirujano de Johns Hopkins, Richard Redett, dijo que el equipo evalúa a otros posibles candidatos para trasplante, pero que es un largo proceso.

FUENTE: Con información de AP

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas