MIAMI.- ORIÁN BRITO/ DLA
MIAMI.- Tras el anuncio del presidente Obama
MIAMI.- ORIÁN BRITO/ DLA
@OrianTw
Con expectativas y esperanzas recibieron algunas agencias de viaje en el sur de la Florida el anuncio del presidente Barack Obama, de ampliar los viajes de los ciudadanos estadounidenses a Cuba y autorizar el uso de las tarjetas de crédito en la isla.
Mavi Yaneth, es encargada de la agencia Pro Cuba, una compañía que realiza envíos y vende boletos aéreos hacia la isla, a su juicio, ampliar la oferta de viajes a los turistas estadounidenses traerá un incremento en las ventas.
“Esto significaría mucho más volumen porque a los estadounidense les llama la atención conocer Cuba, especialmente los que residen en la parte norte del país, que siempre se interesan por el tema Cuba, además es una isla que tiene muchos sitios para conocer”, dijo.
Actualmente quienes desean pasar navidades en Cuba deben adquirir el boleto en un precio que oscila entre 500 y 560 dólares. De acuerdo con Yaneth, una flexibilización en las políticas de viajes hacia la isla permitiría un descenso en el costo del billete.
“Eso sería ideal, actualmente una persona que desee pasar navidades en Cuba debe pagar aproximadamente 550 dólares por un vuelo de 35 minutos, algo absurdo. Fuera de temporada puede costar entre 300 y 350, además se incorporarían nuevas líneas que viajarían a la isla”, explicó.
Remesas y ayudas
Respecto a la posibilidad de que pueda aumentarse el monto en la asignación de remesas de 500 a 2.000 dólares por trimestre, Yaneth precisó que dicha acción representa “una excelente noticia” para los residentes de Miami que tienen familiares en Cuba, “A pesar de los controles, la gente cuando desea enviar dinero a sus familiares busca las formas de hacerlo”.
Agregó que tras el anuncio del presidente Obama del cambio de política hacia Cuba, hay mucho hermetismo por parte de sus clientes, “muchos están esperando a ver qué acciones se van a tomar por eso hay mucho hermetismo, excepto dos clientes, una que me llamó en desacuerdo con la decisión presidencial y otro que comentó que había llegado el momento de pasar la página, y ese trabajo lo están haciendo las nuevas generaciones porque los más antiguos mantienen su posición por las cosas tan duras que les tocó vivir”, finalizó
Una encargada de la Agencia Suprise ubicada en Flagler, que prefirió no ser identificada, comentó que aunque no venden boletos hacia la isla, luego del anuncio presidencial, analizan explorar ese mercado para el próximo año.

video