MIAMI.-REDACCIÓN
Tras las mediaciones de los expresidentes Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, el líder de Ciudadanos ha llegado ha Venezuela con el propósito de contribuir al diálogo entre gobierno y oposición
MIAMI.-REDACCIÓN
Albert Rivera es el líder del partido político Ciudadanos. Es Licenciado en Derecho, Máster en Derecho por ESADE y Doctorando en Derecho Constitucional en la Universidad Autónoma de Barcelona. Cursó además estudios en la Universidad de Helsinki, Finlandia, y en el año 2009 realiza un curso en Marketing Político en la Universidad George Washington (Estados Unidos). De 2002 a 2006, trabajó en La Caixa como asesor jurídico. Desde el año 2006 es diputado en el Parlamento de Cataluña.
Según ha descrito el propio Rivera, "Ciudadanos es un proyecto civil, un proyecto político, el sueño de mucha gente que está construyendo por toda España. Un proyecto para transformar el país, no para romperlo. Los que estamos en Ciudadanos --ha precisado-- no queremos ni inmovilismo, ni decadencia, pero tampoco populismo o venganza".
Sin embargo, sus enemigos políticos le han acusado de hacer cualquier cosa por conseguir escaños, lidiando con el bipartidismo tradicional en España. Dicen que lo mismo tiende la mano a la derecha (Partido Popular) que a la izquierda (Partido Socialista Obrero Español).
Por su parte Pablo Iglesias, el líder de Podemos, en una entrevista en la cadena Cuatro, ha criticiado la decisión de Albert Rivera de viajar a la capital venezolana. "Da la impresión de que Ciudadanos se va a gastar un poquito más de dinero en su spot de campaña, que lo va a rodar en Caracas y que no va a hablar ni de España ni de los españoles".
LEA TAMBIÉN:
