El abogado del concejal venezolano Fernando Albán, Luis Argenis Vielma, difundió una serie de fotografías que mostrarían que el exfuncionario fue víctima de tortura mientras estuvo detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), momentos antes de que apareciera muerto en la planta baja del edificio, tras haber caído desde uno de los pisos de la estructura.

Según dijo el abogado, las imágenes son "evidencia fidedigna" de que Albán sufrió heridas con objetos punzopenetrantres, quemaduras, laceraciones e incluso descargas eléctricas.

Te puede interesar

El concejal Fernando Albán falleció el 8 de octubre de 2018 mientras estaba bajo custodia de las autoridades venezolanas, en la sede del Sebin, ubicada en Caracas. De acuerdo a la versión oficial, Albán se habría lanzado desde el piso 10 del edificio. Sin embargo, abogados y familiares sostienen que el concejal fue torturado y lanzado por la ventana.

"Los signos de tortura no se pueden borrar. Es por eso que se confirma que Albán fue torturado", dijo Vielma en un programa de televisión.

Agregó que las fotografías demostrarían que no es verdad la versión del régimen de Nicolás Maduro según la cual Albán se suicidó.

Indicó que las fotografías fueron entregadas al equipo de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Si el proyecto de ley Evaluación en Lengua Materna promovido por la senadora estatal Annette Taddeo es aprobado en Florida, ¿cómo cree Ud. que afectaría a los estudiantes?

Facilitaría que los estudiantes inmigrantes puedan graduarse en los diferentes niveles escolares
Entorpecería el aprendizaje de los contenidos docentes en idioma inglés
Dificultaría la adaptación sociocultural de los alumnos inmigrantes en el estado
ver resultados

Las Más Leídas