domingo 24  de  marzo 2024
PERÚ

Acusan a Castillo de hacer un "complot" contra Boluarte

"Esta es la repuesta de quienes ahora están purgando prisión por acusación de corrupción", aseguró el primer ministro de Perú, refiriéndose a Pedro Castillo

LIMA.- El primer ministro peruano, Alberto Otárola, acusó al expresidente Pedro Castillo como el responsable de una serie de ataques, a modo de complot, contra la presidenta, Dina Boluarte, después de que se filtrasen audios y mensajes de su exsecretaria que señalan a la financiación de su campaña electoral por parte de un tercero.

"Esta es la repuesta de quienes ahora están purgando prisión por seria acusación de corrupción que, de esta manera, deslizan audios y chat, que, como todo el Perú ha podido ver, no tienen ninguna relación con ningún acto de corrupción", aseguró, en referencia a Castillo, reseña el diario 'El Comercio'.

Sus palabras se producen después de que se filtrase un audio en el que se escucha a Boluarte pidiendo a su exsecretaria, Maritza Sánchez, que gestione su estancia y transporte para Cusco, donde tenía un acto de campaña, de "manera sutil y con suma delicadeza".

La presidenta negó que tuviera asistentes durante la campaña electoral para lograr la Vicepresidencia. Más tarde, otro mensaje de mensajería instantánea, filtrado a los medios peruanos, reveló que le pedía a Sánchez que ordenara su agenda.

El domingo Maritza Sánchez afirmó que la campaña electoral de Boluarte fue financiada por el exasesor de Inteligencia peruano Henry Shimabukuro, investigado por ser miembro del llamado 'Gabinete en la Sombra', un grupo de funcionarios leales a Castillo que operaba como una organización criminal para obtener ganancias ilícitas.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar