viernes 22  de  marzo 2024
VENEZUELA

Alertan que el Metro de Caracas es fuente de contagio de COVID

La asociación civil Familia Metro indicó que el Metro de Caracas "se convirtió en imprescindible para la movilidad de los trabajadores de la Gran Caracas"

Caracas.- La asociación civil Familia Metro advirtió que el sistema de transporte subterráneo de la capital venezolana se ha convertido en la principal fuente de contagio del COVID-19, ante la crisis que atraviesa el país por la escasez de combustible.

En un comunicado, la asociación civil Familia Metro indicó que el Metro de Caracas "se convirtió en imprescindible para la movilidad de los trabajadores de la Gran Caracas" y resaltó que incluso durante la pandemia el servicio "no se ha podido suspender", reseñó El Nacional.

Recordó que cuando llegó el COVID-19 a Venezuela se establecieron algunas restricciones para el uso del subterráneo y solo se permitía el acceso a quienes contaran con un salvoconducto. Sin embargo, pronto se debió descartar estas normas "por la presión social y como resultado de la disminución o ausencia del transporte superficial" y "el servicio se abrió nuevamente a todo el público".

La asociación, ante esta situación, hizo varias recomendaciones para enfrentar el contagio por el COVID-19 entre los usuarios. Sugirió que se adopten de manera urgente medidas de bioseguridad en el sistema, que se vigile frecuentemente a los usuarios para verificar el uso de la mascarilla en las instalaciones, no prestar servicio con trenes sin aire acondicionado en las horas de mayor afluencia de usuarios y mantener la limpieza en los vagones.

Familia Metro, además, hizo otras recomendaciones dirigidas a los usuarios, entre ellas: el uso de doble tapaboca, la máscara transparente y guantes.

"Nuestro llamado es a la alta gerencia de la compañía, a las gerencias de operaciones, mantenimiento y a la de seguridad para que asuman su responsabilidad en la toma de acciones, en especial las que tienen responsabilidad directa en la higiene y limpieza del material rodante", dijo en el comunicado.

FUENTE: EL NACIONAL

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar