lunes 20  de  noviembre 2023
PERÚ

Allanan casa de hermana de Pedro Castillo por investigación

Según la fiscalía, presuntamente Pedro Castillo dirige una organización criminal desde la presidencia por lo cual tiene seis investigaciones abiertas

LIMA.- La fiscalía de Perú allanó este martes la casa de la hermana del presidente Pedro Castillo en busca de un sobrino del mandatario, en una operación que incluyó el registro policial de inmuebles de otros 12 investigados por integrar una presunta organización criminal gubernamental.

"El Ministerio Público garantiza en todo momento los derechos e integridad física de las personas que se encuentran en los domicilios allanados hoy con autorización del Poder Judicial", anunció la fiscalía vía Twitter al confirmar los allanamientos, aunque sin mencionar al familiar de Castillo.

El presidente peruano protestó tras conocer la operación en la vivienda de su hermana en el populoso distrito de San Juan de Lurigancho, en Lima, donde viviría su sobrino Gianmarco Castillo Gómez.

Castillo alegó que su madre, Mávila Díaz Terrones, de 77 años, se recuperaba ahí de una reciente intervención quirúrgica y responsabilizó a la fiscalía por su salud.

"La Fiscalía ha ingresado a la casa de mi hermana. Mi madre se encuentra ahí. Este acto abusivo ha afectado su salud. Responsabilizo a la Fiscalía de la Nación por la salud de mi señora madre", tuiteó.

https://twitter.com/FiscaliaPeru/status/1579858577875152896

La madre del mandatario fue trasladada en una ambulancia a un hospital tras sufrir una descompensación, según medios.

"Respecto a la madre del presidente de la República, el fiscal a cargo de la diligencia ha propuesto y brindado todas las facilidades para su traslado a un centro salud", tuiteó la fiscalía sin mayores detalles.

La operación de la fiscalía se realiza en forma simultánea en varias ciudades de Perú y se inició al amanecer.

La acción incluyó la detención preliminar por 10 días a cinco exasesores gubernamentales.

Entre las viviendas y oficinas allanadas figuran las de seis congresistas del partido Acción Popular, supuestamente coludidos con el gobierno.

Según la tesis de la fiscalía, Castillo dirige una organización criminal desde la presidencia por lo cual tiene seis investigaciones abiertas. Sin embargo, el mandatario tiene inmunidad y solo puede ser acusado al final de su mandato en 2026.

https://twitter.com/FiscaliaPeru/status/1579791747894644744

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar