LA PAZ - La expresidenta de Bolivia Jeanine Áñez acusó este martes a los jueces y fiscales "al servicio del régimen de la dictadura de (el presidente, Luis) Arce" de poner en marcha procesos judiciales "inventados y falsos", en el marco de las investigaciones sobre el supuesto golpe de Estado de 2019.

En un mensaje publicado a través de su cuenta de Twitter, Áñez lamentó que las autoridades bolivianas la mantienen "en total indefensión"e hizo hincapié en que en los procesos en cuestión "lo jurídico no tiene ningún valor". "Sin Justicia independiente no hay democracia", agregó.

Te puede interesar

De forma paralela, llamó a los magistrados del Tribunal Constitucional de la nación andina "vergüenza" por "pretender desconocer su mandato al frente de Bolivia.

https://twitter.com/JeanineAnez/status/1445364688846479365

Asimismo, la expresidenta agradeció al llamado Bloque de Unidad "no dejar solos a los presos políticos". Áñez ha aludido así a la reunión mantenida durante el lunes por figuras de la oposición destacadas, como los expresidentes Carlos Mesa y Jorge Quiroga o el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, en la que exigieron el fin de la "persecución política" y pidieron la puesta en libertad de la exmandataria.

Áñez está en prisión preventiva desde marzo, acusada por el gobierno del delfín de Evo Morales, Luis Arce, de sedición, conspiración y terrorismo por su rol en la crisis política de 2019.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.34%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.68%
61195 votos

Las Más Leídas