El presidente de Argentina Alberto Fernández alertó sobre el aumento de casos de coronavirus COVID-19 que se ha producido en el país después de que se relajaran las medidas impuestas de confinamiento a la población en la capital y la provincia de Buenos Aires.

"Uno no puede dejar de pasar desapercibido que estamos en una situación muy complicada: se ve un número creciente de casos y un aceleramiento de los contagios", aseguró el mandatario en una entrevista a la emisora argentina El Destape.

Te puede interesar

"No es gratis salir a mirar vidrieras, no es gratis andar en la calle, no es gratis salir a correr", indicó Fernández. Asimismo, subrayó que si los ciudadanos mantienen "la disciplina que tuvimos al principio" se podrá "frenar esto", en relación al aumento de los positivos de COVID-19.

El presidente argentino destacó que al problema actual generado por la pandemia y las camas necesarias en centros médicos para atender a los pacientes, a lo anterior se suma también las dificultades generadas por otras enfermedades como la gripe, la pulmonía o la neumonía.

Ante la posibilidad de poder volver a la primera fase de contención de la pandemia, Fernández aseguró que hará "todo lo que sea para salvar la vida de los argentinos". "Si tengo que volver atrás, voy a volver atrás; si hay que cerrar el transporte público, lo cerramos", expresó.

También, se dirigió principalmente a los argentinos que viven en zonas más afectadas por la pandemia, como es el capital del país y la provincia de Buenos Aires, y les pidió que no salgan a la calle.

Según los últimos datos ofrecidos por las autoridades sanitarias, 1.634 personas más han dado positivo en la prueba de coronavirus COVID-19 por lo que han confirmado un total de 41.204 contagios. Además, 992 personas han fallecido en Argentina a causa de la pandemia, con 14 muertes más en las últimas 24 horas.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas