miércoles 10  de  abril 2024
DIPLOMACIA

Blinken viaja a Sudamérica para encuentros clave con Lula y Milei

El viaje de Antony Blinken está programado del martes 20 al viernes 23 de febrero, aunque no se ha confirmado la duración exacta de su estancia en cada país

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, viajará la próxima semana a Brasil y Argentina, donde se reunirá con los presidentes Luiz Inácio Lula da Silva y Javier Milei, respectivamente. Este movimiento busca fortalecer los lazos con dos de las principales economías de América Latina.

Según Matthew Miller, portavoz del Departamento de Estado, Blinken, quien actualmente se encuentra en Alemania participando en una conferencia sobre seguridad, tiene previsto iniciar su visita en Brasilia y Río de Janeiro antes de dirigirse a Buenos Aires.

Junto con México, Argentina y Brasil representan a las economías más grandes de Latinoamérica.

El viaje de Blinken está programado del martes 20 al viernes 23 de febrero, aunque no se ha confirmado la duración exacta de su estancia en cada país.

En Brasilia, Blinken se reunirá con Da Silva para resaltar el apoyo de Estados Unidos a la presidencia de Brasil en el G-20 y a la selección de Río de Janeiro como sede de la Reunión de Ministros de Asuntos Exteriores del grupo, compuesto por algunas de las principales economías del mundo.

Los temas a tratar incluirán la asociación en derechos laborales, la colaboración en la transición a energías renovables y el bicentenario de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

En Río de Janeiro, Blinken participará en la reunión de cancilleres del G-20, buscando respaldo para políticas destinadas a fortalecer la paz, la estabilidad y la inclusión social, entre otros temas. También buscará apoyo internacional para los esfuerzos en Haití.

En Buenos Aires, se reunirá con Milei para discutir cuestiones económicas, comerciales, de inversión, así como temas relacionados con los derechos humanos y la democracia.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar