domingo 24  de  marzo 2024
PANDEMIA

Bolivia supera 200.000 contagios por COVID-19

El gobierno de Bolivia anunció la compra de 10 millones de vacunas rusas Sputnik V y del laboratorio británico AstraZeneca

LA PAZ.- Bolivia superó este domingo los 200.000 contagios de COVID-19 y se acerca los 10.000 decesos desde que la pandemia se iniciara en el país andino en marzo del pasado año.

El último reporte epidemiológico del Ministerio de Salud da cuenta de 1.048 nuevos casos en la jornada y 58 fallecimientos, lo que eleva las cifras totales a 201.037 contagios, mientras que el número de decesos ascendió a 9.985.

Santa Cruz y La Paz son las regiones con mayor cantidad de contagios en esta segunda ola, por lo que los médicos de ambas zonas sugieren que se apruebe una cuarentena rígida, a lo que el gobierno central se opone argumentando que perjudicaría a la economía.

"Las familias bolivianas están pasando momentos muy difíciles por la pandemia y la crisis económica", aseveró recientemente el presidente, Luis Arce, tras anunciar que la próxima semana llegará el primer lote de vacunas que será destinado primordialmente al personal médico.

A principios de año, el gobierno de Bolivia anunció la compra de 10 millones de vacunas rusas Sputnik V y del laboratorio británico AstraZeneca, cuyo arribo está programado para finales del primer trimestre.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar