Un grupo de bomberos de la provincia de Mayabeque que trabajaron en la extinción del incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas fueron premiados por las autoridades de la provincia con paquetes de pollo, lo que provocó muchas críticas por parte de usuarios de las redes sociales, reporta DIARIO DE CUBA.

"Tienda La Colosal de Bejucal realiza donación de alimentos a bomberos y otros trabajadores que participaron en el incendio de grandes proporciones ocurrido en la Base de Supertanqueros de Matanzas", se lee en una publicación de Tienda Caribe Mayabeque, acompañada de fotografías de los bomberos con paquetes de pollo.

Te puede interesar

"Este es el pago que le dieron a los bomberos que arriesgaron su vida en el incendio de Matanzas, 'un nailon de pollo' y una foto con la directora de la tienda. No me opongo a qué reciban algún beneficio, pues algo es mejor que nada, pero es que en Cuba te tratan como un medio básico", cuestionó un usuario llamado Adrián González García en Facebook.

"¿Ustedes creen que un joven que arriesgo su vida obligatoriamente deba recibir solo un nailon de pollo? Tristemente unos 16 o más ya no están con vida, así es Cuba un reconocimiento, un nailito y después se cae en el olvido", añadió el usuario.

"Ay, pobrecitos. Y mira como muestran el obsequio porque no saben ni lo que van hacer. Todavía están nerviosos, asustados y además son jóvenes muy nobles. Yo les daría muchas cosas más, como la baja del Servicio (Militar), una semana de descanso con la familia para relajarse. Tantas cosas pueden ser, pero es como si fuéramos animales que con un poco de comida ya nos ocupamos", comentó otra usuaria llamada María Labacena.

DIARIO DE CUBA sostiene que la influencer española Rosa Martorell opinó en su cuenta de Twitter que "en el momento en que la recompensa por hacer tu trabajo es esa te das cuenta de cómo está Cuba. La misma dictadura queda en evidencia con ese tipo de 'agradecimientos' al pueblo. No valen ni para disimular el desastre que hay".

Esta semana también causó polémica la imagen de un bombero residente en el municipio de Nueva Paz, Mayabeque, quien fue recibido en su vivienda por funcionarios del Partido Comunista y del Comité de Defensa de la Revolución, quienes le entregaron un pomo de refresco, un litro de aceite y una bolsa blanca.

FUENTE: DIARIO DE CUBA

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.75%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.68%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.58%
28106 votos

Las Más Leídas