miércoles 10  de  abril 2024
Borges

Borges alerta sobre amenaza por alianza Maduro-Irán

Este viernes se conoció que el régimen de Nicolás Maduro relanzó la cooperación bilateral con Irán para paliar la falta de combustible

El comisionado presidencial para Relaciones Exteriores Julio Borges alertó sobre el peligro que representa la alianza entre la dictadura de Nicolás Maduro y el régimen de Irán, ambos señalados internacionalmente por promover, amparar y financiar el terrorismo.

El diplomático venezolano indicó que “la dictadura se refugia en Irán para disimular la destrucción que le han hecho a la industria petrolera nacional”, informó el Centro de Comunicación Nacional.

De igual forma, Borges afirmó que “es preocupante la alianza entre dos regímenes que promueven el terrorismo, constituyen una amenaza importante para la región”.

Este viernes se conoció que el régimen de Nicolás Maduro relanzó la cooperación bilateral con Irán para paliar la falta de combustible en el país, según informaron varias fuentes a la agencia de noticias Bloomberg.

De acuerdo con dichas fuentes, la nación islámica ha empezado a enviar componentes y trabajadores para resucitar el sector petrolero de Venezuela e incluso sopesa enviar cargamentos de gasolina.

Maduro y su homólogo iraní, Hasán Rohani, mantuvieron la semana pasada una conversación telefónica en la que ambos reafirmaron sus planes de continuar con la cooperación bilateral en materia energética, financiera y agraria, entre otros campos.

Desde entonces, la aerolínea iraní Mahan Air, también objeto de las sanciones estadounidenses, ha volado al norte de Venezuela con gasolina, así como con componentes y técnicos para reparar una de las mayores refinerías del mundo, Amuay, propiedad de PDVSA y ubicada en el occidente de Venezuela, de acuerdo con estas fuentes.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar