SANTIAGO DE CHILE.- Insultos y abucheos, fue lo que recibió el presidente de Chile Gabriel Boric, de parte de cientos de personas que asistieron al desfile militar con motivos de las fiestas patrias, como forma de condena a las políticas del gobernante izquierdista.

La Parada Militar es realizada el 19 de septiembre de cada año para rendir homenaje a las Glorias del Ejército de Chile.

Te puede interesar

Centenares de asistentes al acto militar le gritaban improperios a Boric, además de llamarle “merluzo”, que según la Real Academia Española (RAE), significa "hombre tonto, bobo o poco hábil".

"Merluzo, mamarracho, el pueblo dijo rechazo (...) renuncia Boric", fue una de las consignas que se escucharon durante el desfile militar.

“Y va a caer, y va a caer...”, “Chile es, y será, un país de libertad” y “merluzo, escucha, ándate a la chucha”, gritaban cientos de asistentes al desfile militar encabezado por Boric, altos militares y parte de su gabinete de gobierno que observaban la reacción del mandatario.

Los asistentes demostraron su desacuerdo a las políticas del mandatario de izquierda, que a pocos meses de haber asumido el cargo ha enfrentado varios reveses, el más fuerte, ha sido el fracaso de la constituyente.

Ante los insultos, la incomodidad fue notoria en el mandatario y más tarde reaccionó a la acción de repudio en su contra.

“Para mí no ha sido difícil, me parece que las expresiones de opinión son legítimas siempre y yo mismo he sido parte de manifestaciones muchas veces en mi vida, por lo tanto no tengo problema con quienes no están de acuerdo con nosotros, que expresen su opinión”, señaló el Presidente en conversación con CHV, cita el portal de noticias La Cuarta.

“Les pido no más que no les falten el respeto hoy día acá a las instituciones de la patria, al Ejército, las Fuerzas Armadas y Carabineros y a todos quienes han realizado una impecable parada militar que ha estado a la altura de la historia de Chile y que debiera enorgullecernos a todos, así que por mi parte ningún problema, feliz y orgulloso de lo que estamos haciendo”, añadió.

“Yo nunca he tenido problema en particular con las paradas militares, creo que además hay un cierto de austeridad en el despliegue de la fuerza, me parece que es un acto que enaltece la historia de la patria y la República, así que cada vez le tengo mayor aprecio y vinculo a todos estos eventos republicanos que en el fondo nos hacen ser parte de una misma sociedad, yo creo que eso hay que valorarlo, destacarlo y por sobre todo cuidarlo”, agregó generando diversas reacciones con sus dichos.

https://twitter.com/ultimominuto_22/status/1571861975029714945

FUENTE: REDACCIÓN /Con información de La Cuarta

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.79%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.68%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
31586 votos

Las Más Leídas