jueves 28  de  marzo 2024
MIGRACIÓN

Canadá quita visado para Argentina, Costa Rica, Uruguay y Panamá

El anuncio realizado por la Cancillería acorta el tiempo requerido para obtener la autorización de entrada y permanencia de hasta seis meses en Canadá

OTTAWA.- Los ciudadanos de Uruguay, Costa Rica, Panamá y Argentina ya no necesitan contar con visa canadiense para ingresar al país norteamericano. La decisión fue confirmada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá y replicada en las distintas oficinas consulares de los países que abarca la medida.

La medida forma parte del Programa de Autorización Electrónica de Viaje (eTA), y beneficia a las personas que posean visa de no residente vigente en Estados Unidos o que hayan obtenido la visa para Canadá en los últimos 10 años.

El anuncio realizado por la Cancillería no sólo acorta el tiempo requerido para obtener la autorización de entrada y permanencia de hasta seis meses en Canadá, también implica la mejora en el proceso migratorio a los ciudadanos de los países beneficiados.

"Implica una mejora cualitativa en el tratamiento migratorio que dicha nación brinda a nuestros connacionales, y es una muestra más del excelente estado de las relaciones entre ambos países", afirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina.

https://twitter.com/CancilleriaARG/status/1666132852621160472
https://twitter.com/CRcancilleria/status/1666154509477740576

La Cancillería de Panamá por su parte celebró la iniciativa "gracias a la gestión diplomática iniciada bajo la administración del presidente Nito Cortizo".

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar