MANIZALES.- Un debate entre candidatos a la presidencia de Colombia que estaba organizado para hoy en la ciudad de Manizales, en el centro del país, tuvo que cancelarse por disturbios entre simpatizantes y opositores.
MANIZALES.- Un debate entre candidatos a la presidencia de Colombia que estaba organizado para hoy en la ciudad de Manizales, en el centro del país, tuvo que cancelarse por disturbios entre simpatizantes y opositores.
En las afueras del teatro Los Fundadores, donde se iba a realizar el debate, un grupo de jóvenes protestó porque no se les permitió la entrada.
En el momento en el que los candidatos arribaron al teatro, la muchedumbre se abalanzó e impidió su paso, motivo por el cual el debate entre aspirantes a la Casa de Nariño (sede de Gobierno) tuvo que ser cancelado.
El candidato del derechista radical Centro Democrático, Iván Duque, fue retenido varios minutos dentro de su vehículo. Medios locales publicaron imágenes de la protesta en donde se observa a los civiles atacando a policías que intentaban calmar la situación.
El director del diario local "La Patria", Nicolás Restrepo, anunció que el evento fue cancelado por "no contar con las garantías de seguridad suficientes para realizar el debate".
Lea también: Estudio prevé que Duque y Vargas Lleras alcancen la segunda vuelta en Colombia
Asimismo, los familiares del candidato por Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, fueron objeto de insultos y su hija recibió algunos golpes.
Vargas Lleras, apoyado por el partido oficialista De La U, responsabilizó al candidato izquierdista Gustavo Petro. "Qué vergüenza lo que aquí ha ocurrido, sus seguidores le han hecho pasar un mal rato a Manizales. Los hechos de hoy rayan en la delincuencia", escribió en Twitter.
La respuesta de Petro no se hizo esperar: "Tiende a pensar Germán Vargas y lo entiendo, que porque son jóvenes los que protestan son mis seguidores. Siempre preferiré jóvenes con libros que paracos (paramilitares) con sierras eléctricas”.
El candidato por el Partilo Liberal y exjefe negociador de las negociaciones de paz con las FARC, Humberto De la Calle, también fue víctima de la protesta y tuvo que retornar a Bogotá.
Este año los colombianos votarán el 27 de mayo para elegir al sucesor del actual presidente, Juan Manuel Santos. De ser necesaria una segunda vuelta tendría lugar el 17 de junio. El nuevo presidente asumirá el 7 de agosto.
FUENTE: dpa
