BAYAMO. - La caravana fúnebre con las cenizas de Fidel Castro emprendió este sábado el último tramo de su recorrido por la isla del noroeste al sureste hasta Santiago de Cuba, donde al atardecer se hará un acto político de despedida antes de su entierro mañana.

Los restos de Castro, que murió el viernes 25 de noviembre a los 90 años y será sepultado en el cementerio de Santa Ifigenia, pasaron la noche en el museo de Ñico López, un ex cuartel militar, en la localidad de Bayamo en la provincia de Granma. En esa ciudad se hizo una vigilia con música y poesía.

Te puede interesar

La mañana de esta sábado dos soldados pusieron la urna de madera sobre la plataforma de un jeep militar y la volvieron a cubrir con una campana de cristal, antes de que la comitiva arrancara su recorrido, por cuarto y último día consecutivo, hacia Santiago de Cuba.

La caravana entró poco después a la provincia de Santiago de Cuba desde la provincia de Granma por el municipio agrícola de Contramaestre, situado a unos 100 kilómetros de su destino final.

En Santiago de Cuba se hacen preparativos para un acto en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, donde el discurso central estará a cargo del presidente Raúl Castro, hermano de Fidel, a las 19:00 (00:00 GMT del domingo).

Estarán presentes algunos mandatarios extranjeros como el presidente de Bolivia, Evo Morales, el presidente electo de Haití, Jovenel Moise, y el saliente René Preval, así como el presidente de Congo, Denis Sassou-Nguesso. También asistiría el ex futbolista argentino Diego Armando Maradona.

La caravana fúnebre inició su recorrido de más de mil kilómetros por Cuba el miércoles en La Habana. Después de la sepultura a primera hora del domingo, terminarán al mediodía nueve días de luto nacional en la isla.

Embed

FUENTE: DPA

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la decisión de Trump de imponer aranceles al aluminio y al acero provenientes de Brasil y Argentina?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas