SANTIAGO.- El presidente chileno, Sebastián Piñera, anunció este lunes ola creación de un visado especial para ciudadanos venezolanos que quieran migrar a Chile, a quienes se otorgará un permiso de residencia temporal.

Piñera comunicó la creación de una "visa de responsabilidad democrática" que los venezolanos podrán solicitar a partir del 16 de abril en los consulados chilenos de Venezuela.

Te puede interesar

El documento otorgará un permiso de residencia temporal por un año que se podrá prorrogar una vez y que permitirá solicitar un visado de residencia definitiva en Chile, explicó Piñera en una ceremonia en la que presentó su proyecto para modernizar la ley de Migración.

El presidente chileno explicó que esta medida es una respuesta a la "grave crisis democrática" que sufre Venezuela y en consideración a la "política humanitaria" que tuvo ese país durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), cuando muchos chilenos se exiliaron en Venezuela.

La crisis política, económica y social que vive Venezuela ha provocado un éxodo masivo de personas, especialmente hacia países de América Latina.

Según cifras oficiales, en 2017 arribaron a Chile casi 165.000 venezolanos, prácticamente el doble que un año antes. Sólo Colombia y Ecuador han recibido una cifra mayor de migrantes venezolanos.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas