SANTIAGO.- El presidente chileno, Sebastián Piñera, anunció este lunes ola creación de un visado especial para ciudadanos venezolanos que quieran migrar a Chile, a quienes se otorgará un permiso de residencia temporal.

Piñera comunicó la creación de una "visa de responsabilidad democrática" que los venezolanos podrán solicitar a partir del 16 de abril en los consulados chilenos de Venezuela.

El documento otorgará un permiso de residencia temporal por un año que se podrá prorrogar una vez y que permitirá solicitar un visado de residencia definitiva en Chile, explicó Piñera en una ceremonia en la que presentó su proyecto para modernizar la ley de Migración.

El presidente chileno explicó que esta medida es una respuesta a la "grave crisis democrática" que sufre Venezuela y en consideración a la "política humanitaria" que tuvo ese país durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), cuando muchos chilenos se exiliaron en Venezuela.

La crisis política, económica y social que vive Venezuela ha provocado un éxodo masivo de personas, especialmente hacia países de América Latina.

Según cifras oficiales, en 2017 arribaron a Chile casi 165.000 venezolanos, prácticamente el doble que un año antes. Sólo Colombia y Ecuador han recibido una cifra mayor de migrantes venezolanos.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Quién ganará el Mundial Rusia 2018?

Croacia
Francia
ver resultados

Las Más Leídas