La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó su preocupación ante lo que considera el deterioro de la autonomía universitaria en Venezuela y su impacto en la libertad académica.

En un comunicado, la CIDH indicó que ha recibido información sobre "distintas acciones del Estado tendientes a menoscabar la autonomía universitaria" en Venezuela, reseñó El Nacional.

Te puede interesar

El organismo cuestionó la decisión del régimen de Nicolás Maduro de hacer el pagó de las nóminas de las universidades públicas y sus entes adscritos a través del "carnet de la patria", un sistema de registro e identificación nacional paralelo que creo el "chavismo", el cual, a juicio de la CIDH, podría tener un efecto amedrentador en docentes y funcionarios que tengan posiciones críticas al régimen.

Igualmente, la CIDH expresó preocupación por la reducción del presupuesto para las universidades públicas y por los salarios que van entre los $6 y $10 mensuales, cuando la canasta básica en Venezuela está por encima de los $300.

La CIDH también se refirió al plan educativo presentado por el Ministerio de Educación Universitaria según el cual el ingreso de nuevos estudiantes al sistema de educación superior se basará en carreras que respondan a las necesidades de formación.

La CIDH además expresó preocupación por el plan educativo presentado en 2020 por el Ministerio de Educación Universitaria, en el que, expresó, se propone un nuevo esquema educativo que apoyaría el ingreso de nuevos estudiantes universitarios principalmente a las carreras que respondan a las necesidades de formación.

FUENTE: EL NACIONAL

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
53141 votos

Las Más Leídas