CARACAS.- Recuperar la democracia, recuperar la confianza de los venezolanos y de la comunidad internacional en el país, es la solución a la catástrofe humanitaria que atraviesa Venezuela, afirmó el presidente encargado, Juan Guaidó.

Guaidó hizo el señalamiento durante el “Debate sobre el fracaso en la regularización de suministro de combustible por parte del régimen y el colapso de todos los servicios públicos”, celebrado este martes en la sesión de la Comisión Delegada del legítimo Parlamento nacional.

Te puede interesar

“Hoy todos los ámbitos de la vida pública nacional están derruidos, desgastados producto del impacto de una dictadura. La ausencia de servicios tiene que ver principalmente con la corrupción de la dictadura. La solución es recuperar la democracia, recuperar la confianza de los venezolanos en Venezuela y de la comunidad internacional que pueda invertir nuevamente en nuestro país, recuperar las refinerías, la Industria petrolera, el Estado de derecho, seguridad jurídica, seguridad personal”, dijo Guaidó.

El líder opositor reiteró la necesidad de un Acuerdo de Salvación Nacional que esté acompañado por la comunidad internacional. Pidió a los venezolanos no rendirse en la lucha, sino continuar insistiendo por lograr la solución integral al conflicto.

Asimismo, dijo que “cualquier promesa es vacía por parte de un régimen que es el causante del problema”.

Guaidó comentó que el joven boxeador venezolano, Eldric Sella, quien participó en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 con el equipo de refugiados, “es el reflejo de los millones de venezolanos que huyen del país perseguidos por una dictadura, por ausencia de oportunidades que secuestró el régimen”.

Ante la negativa de Trinidad y Tobago de permitirle la entrada al atleta, Guaidó dijo que “el país de acogida de Eldric debe ser Venezuela, pero (cuando esté) en democracia, en libertad”.

FUENTE: Nota de Prensa/Asamblea Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.32%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.71%
61633 votos

Las Más Leídas