domingo 7  de  abril 2024
Denuncia

Venezuela ha enviado 10 millones de barriles a Cuba en 2021

El embajador Carlos Vecchio afirmó que Maduro le entrega petróleo al régimen cubano "para que continúe con la represión"

CARACAS.- Carlos Vecchio, Embajador de Venezuela en los Estados Unidos, denunció este martes que la dictadura de Nicolás Maduro sigue enviando millones de dólares en petróleo a Cuba para que el régimen de Miguel Díaz Canel continúe la represión en contra de los miles de cubanos que exigen libertad bajo el lema de “Patria y Vida”.

“Mientras el régimen de Cuba reprime a su pueblo, el dictador Maduro le sigue enviando recursos para que continúe con represión. Los cargamentos de petróleo enviados por Maduro a Cuba de enero a julio 2021 totalizan hasta hoy 10.7 millones de barriles, equivalente a 502 millones de dólares americanos”, afirmó Vecchio a través de su cuenta en twitter.

El diplomático del gobierno encargado del presidente Juan Guaidó afirmó que queda en evidencia que las sanciones internacionales no son lo que impide a Maduro resolver la crisis y atender las necesidades de los venezolanos, sino la dictadura corrupta que ha instaurado en Venezuela.

“Mientras el pueblo de Venezuela está en cola, Maduro envía a Cuba aproximadamente 60 mil barriles diarios de productos (gasolina, diésel y fuel oil). Desde 2020 Maduro ha enviado en petróleo a Cuba una cantidad mayor al valor del oro (de Venezuela) en Londres. No son las sanciones, es la dictadura”.

Vecchio añadió que “nuestro país sin recursos, sin diésel, sin gasolina y Maduro le envía a Cuba lo que Venezuela necesita. Y después dicen que son las sanciones. La peor sanción es la miserable dictadura de Maduro. Criminales por partida doble. Reprimen en Venezuela y ayudan para la represión en Cuba”.

El Embajador ha ratificado insistentemente su respaldo y el del gobierno de Guaidó al pueblo cubano en su lucha por la libertad y el cese de la represión y la persecución desplegada por el régimen de Díaz Canel.

“La libertad de Cuba, es la libertad de Venezuela y es la libertad de Nicaragua. Son todas la misma causa. Viva Latinoamérica libre. ¡Patria y Vida!”, concluyó.

Embed

FUENTE: Centro de Comunicación Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar