CARACAS.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, expresó este miércoles su preocupación ante el gran número de venezolanos que se han visto forzados a migrar a otros países de la región como consecuencia de la crisis por la que atraviesa el país, sobre todo en materia de escasez de alimentos y medicamentos.
De acuerdo con un comunicado emitido por esta organización, los venezolanos se han visto en la obligación de recurrir a canales clandestinos que provee la migración irregular, rutas riesgosas tanto terrestres como marítimas.
En tal sentido, la Comisión hace un llamado a los Estados Miembros de la OEA a adoptar medidas para reforzar los mecanismos de responsabilidad compartida con relación a la situación de los migrantes venezolanos, a la vez que les insta a no adoptar medidas que limiten o vulneren los derechos humanos de los migrantes y de los solicitantes de refugio procedentes de Venezuela.
Este manifiesto se debe a las recientes actuaciones llevadas a cabo en Brasil, donde deportaron a unas 450 personas migrantes venezolanas en situación irregular en Boa Vista, estado de Roraima, cerca de la frontera con Venezuela.