CARACAS.- La detención del actor venezolano Manuel "Coco" Sosa por presuntas irregularidades en contrataciones con la empresa estatal Petroleos de Venezuela (PDVSA), avivó las criticas de corrupción contra la administración de Nicolás Maduro.

Sosa ya había sido citado en calidad de imputado por el Ministerio Público el pasado 10 de julio, cuando estaba bajo el mando de Luisa Ortega, por presuntas irregularidades en contrataciones con la estatal petrolera.

El actor venezolano no solo ha apoyado abiertamente las políticas del régimen de Maduro, también mantuvo una relación sentimental con una de las hijas del fallecido presidente Hugo Chávez.

A continuación las claves más relevantes de la detención de Sosa:

  • Una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) arrestó al actor el miércoles 4 de octubre en Las Mercedes, localidad ubicada al este de Caracas.
  • Sosa es señalado por corrupción, a propósito de una investigación que lleva la Fiscalía sobre presuntas irregularidades en contrataciones con PDVSA.
  • El fiscal designado por la Asamblea Constituyente, Tarek Saab, fue el encargado de informarla detención del actor. "Se presume que en este caso su detención obedece a que a través de dos empresas que él tenía (…) subcontrató en este caso unas bombas, en otros unas impresoras (…) causando un daño patrimonial superior a los 2 millones de dólares".
  • A Sosa se le imputaría por los cargos de peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista y asociación para delinquir.
  • Las investigaciones contra Sosa iniciaron en 2015, cuando la Fiscalía estaba bajo el mando de Luisa Ortega Díaz, a quien Saab acusó de no hacer nada con respecto a los casos relacionados con el "desfalco a la nación".
  • Los otros artistas que han declarado lealtad al chavismo, como Winston Vallenilla, Roberto Messuti y Susej Vera, hasta los momentos no han fijado posición por lo sucedido con Sosa.
FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario