WASHINGTON.- El comisionado del gobierno interino de Juan Guaidó para la Organización de las Naciones Unidas, Miguel Pizarro, informó que este domingo arribó a Venezuela un avión con 32 toneladas de ayuda humanitaria.

Los suministros enviados al país caribeño incluyen equipos de protección personal, kits hospitalarios con insumos esenciales, mascarillas, jabones, protección ocular, suministros de nutrición e insumos para la campaña de inmunización

Te puede interesar

Pizarro detalló que el envío es específicamente para ayudar a salvar la vida de los venezolanos y subsanar la precariedad del sistema de salud. Asimsimo, agradeció a la Comunidad Internacional de Donantes y Agencias Humanitarias por su compromiso y apoyo a Venezuela en medio de la crisis que atraviesa.

ayuda-humanitaria-venezuela.jpg
Un cargamento de ayuda humanitaria internacional llega a Venezuela.

Un cargamento de ayuda humanitaria internacional llega a Venezuela.

A continuación el comunicado íntegro:

A la opinión pública nacional e internacional: El día de hoy, domingo 22 de noviembre de 2020, arribó al país un avión proveniente de París, enviado por la Comunidad Internacional de Donantes; con 32 toneladas de suministros de salud que incluyen: equipos de protección personal, kits hospitalarios con insumos esenciales, mascarillas, jabones, protección ocular, suministros de nutrición e insumos para la campaña de inmunización.

Como Comisionado para la Organización de Naciones Unidas reiteramos que estos insumos son enviados de forma específica para ayudar a salvar la vida de los venezolanos y subsanar la precariedad del sistema de salud. La ayuda humanitaria es en apoyo al país y llega a Venezuela producto de la solidaridad de gobiernos y organismos multilaterales.

Nuestro agradecimiento a la Comunidad Internacional de Donantes y las Agencias Humanitarias que siguen haciendo posible que esta ayuda llegue a los venezolanos. A su vez, recordamos que el espacio humanitario y los principios humanitarios: igualdad, neutralidad, imparcialidad e independencia operativa, deben ser respetados; y el intento de propaganda y manipulación debe ser condenado.

FUENTE: Con información del Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas