MADRID.- El Comité de Redacción del diario El País ha condenado este martes la agresión sufrida por el periodista de este medio Francesco Manetto cuando cubría los altercados para impedir el acceso del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, al edificio del Parlamento en Caracas.

En concreto, según ha denunciado el Comité de Redacción, Manetto ha sufrido "diversas contusiones en la cara y en el cuerpo" cuando cubría los incidentes en torno al Palacio Legislativo, donde se encuentra la Asamblea Nacional, en Caracas, para impedir el acceso de Guaidó y de los cien diputados que le apoyan. El periodista ha sido trasladado a una clínica para someterse a una revisión médica.

Además, según el relato de Monetto, una persona le ha increpado mientras grababa con su teléfono móvil y, acto seguido, "un grupo numeroso le ha golpeado". Además, le han robado el teléfono móvil y la cartera.

Te puede interesar

Ante esta agresión, el Comité de Redacción de El País ha mostrado su apoyo al corresponsal de este diario, que ha viajado en numerosas ocasiones a Venezuela para cubrir la actualidad del país, y ha trasladado que "rechaza frontalmente cualquier intento de acallar la libertad de prensa y el derecho a la información libre y veraz".

Según ha informado el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), "colectivos armados" han atacado, robado y golpeado a Manetto y al periodista Manuel Cobela, de Venevisión. "Les robaron sus equipos y documentos personales", ha concretado el sindicato.

El SNTP ha culpado específicamente de "atropellar y patear" a los periodistas que cubrían su salida de la Asamblea Nacional a los escoltas de Luis Parra, elegido por los diputados "chavistas" y la oposición disidente como presidente de la Asamblea Nacional, en una votación que ha sido rechazada por buena parte de la comunidad internacional. Ana Rodríguez, reportera de Telemundo, "resultó golpeada con otros colegas", ha señalado.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Si el proyecto de ley Evaluación en Lengua Materna promovido por la senadora estatal Annette Taddeo es aprobado en Florida, ¿cómo cree Ud. que afectaría a los estudiantes?

Facilitaría que los estudiantes inmigrantes puedan graduarse en los diferentes niveles escolares
Entorpecería el aprendizaje de los contenidos docentes en idioma inglés
Dificultaría la adaptación sociocultural de los alumnos inmigrantes en el estado
ver resultados

Las Más Leídas