BOGOTÁ.- Los cuerpos de tres exmilitares colombianos presuntamente vinculados con el asesinato del presidente haitiano Jovenel Moïse fueron cremados en Haití, informó el jueves la cancillería colombiana.

La cremación se llevó a cabo el martes de manera reservada, indicó la cancillería a The Associated Press a través de su oficina de prensa sin dar más detalles. Agregó que las cenizas de los exmilitares no han llegado a Colombia.

Te puede interesar

Las autoridades haitianas no se han pronunciado al respecto.

Los cuerpos de Duberney Capador Giraldo, Javier Mauricio Romero Medina y Miguel Garzón permanecieron en Haití desde julio de 2021 en poder de las autoridades de ese país, pese al insistente pedido de los familiares para que fueran repatriados a Colombia.

Los tres exmilitares fueron abatidos horas después del asesinato de Moïse cuando se dieron a la fuga.

Moïse fue asesinado el 7 de julio en su casa privada en Puerto Príncipe y su esposa Martine herida de gravedad. En la investigación del crimen -aún sin esclarecer- han sido arrestadas más de 40 personas, entre ellas 18 colombianos retirados del ejército señalados por las autoridades haitianas de entrar ilegalmente al domicilio y atentar contra el presidente.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.91%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.71%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.38%
22961 votos

Las Más Leídas