domingo 12  de  mayo 2024
SUCESOS

Cuba asume "error" en la repatriación de un cadáver a Canadá

Faraj Jarjour, quien junto a su familia había escapado de Siria y actualmente residía en Canadá, falleció durante unas vacaciones en Cuba

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

LA HABANA.- El ministro de Relaciones Exteriores del régimen de Cuba, Bruno Rodríguez, ofreció a la canciller canadiense, Melanie Joly, disculpas por el envío erróneo de un cuerpo durante la repatriación de un cadáver, asegurando que desde la Isla se están realizando una investigación exhaustiva para esclarecer el incidente.

El incidente tuvo lugar en marzo, cuando Faraj Jarjour, quien junto a su familia había escapado de Siria durante el conflicto y actualmente residía en Canadá, falleció durante unas vacaciones en Varadero, una conocida zona turística de Cuba. La familia solicitó entonces la repatriación del cadáver a través de los servicios consulares canadienses en Cuba, los cuales se apoyaban en una agencia local.

Al llegar el ataúd a la localidad de Laval, al norte de Montreal, se descubrió que no contenía el cuerpo de Jarjour, sino el de otro individuo cuya identidad aún no ha sido revelada, según informa la cadena pública CBC, la cual sugiere que podría tratarse de una persona de nacionalidad rusa.

Miriam Jarjour, hija del sirio fallecido en Cuba, contó que el féretro que llegó la semana pasada contenía los restos de un hombre que era al menos 20 años más joven que su padre. Además, el cadáver también tenía mucho cabello en la cabeza y algunos tatuajes.

Hasta el momento, la familia ha gastado 25.000 dólares canadienses (18.248 dólares estadounidenses), incluidos 15.000 dólares canadienses (10.950 dólares estadounidenses) por los servicios funerarios que han quedado suspendidos.

La ministra de Relaciones Exteriores del país norteamericano enfatizó que Canadá está comprometida a brindar todo el apoyo posible a la familia "hasta que la situación se resuelva".

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar