BOGOTÁ.- La Fiscalía colombiana decomisó siete bienes valuados en 2.100 millones de pesos (unos 670.583 dólares) de una banda criminal que durante diez años vendió armas y explosivos a la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informó hoy esa entidad.

La operación la realizaron miembros de la Fiscalía con el apoyo de uniformados del Ejército colombiano en Bogotá y en los departamentos de Boyacá y Meta (centro), manifestó el ente acusador en un comunicado.

En Bogotá, las autoridades se incautaron de un apartamento y una oficina, mientras que en Villavicencio, capital departamental del Meta, decomisaron cuatro lotes y en el municipio de Sotaquirá, en Boyacá, un lote de 1.498 metros cuadrados.

Las cuatro propiedades fueron puestas a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) del país, detalló la información.

Por el caso fueron capturados Alejandro Camacho y Viviana López Calle, propietarios de los bienes y a quienes se les imputó cargos por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos y concierto para delinquir.

La antigua guerrilla de las FARC, ahora convertida en partido político, firmó en noviembre de 2016 un acuerdo de paz con el Gobierno colombiano tras más de cuatro años de negociaciones en La Habana.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas