lunes 25  de  marzo 2024
Colombia

Una explosión sacude sede de la Fiscalía en la ciudad colombiana de Cali

La explosión ocurrió en un edificio de quince plantas de la Fiscalía ubicado al frente de la Plazoleta de San Francisco, cerca de la edificación en donde funciona la Gobernación del departamento del Valle del Cauca

CALI, COLOMBIA.- Una explosión de origen desconocido sacudió este viernes una sede de la Fiscalía colombiana en el centro Cali, en el suroeste del país, informaron fuentes policiales.

El comandante de la Policía de Cali, general Hugo Casas, dijo al canal de televisión CM& que al parecer se trató de una explosión "accidental" en un almacén donde se guardan materiales recogidos como pruebas en las investigaciones y que en principio parece que no se trata de una acción terrorista.

La explosión ocurrió en un edificio de quince plantas de la Fiscalía ubicado al frente de la Plazoleta de San Francisco, cerca de la edificación en donde funciona la Gobernación del departamento del Valle del Cauca.

El general Casas detalló que hubo "una conflagración" que es atendida por los bomberos y ambulancias y añadió que "no tenemos reporte de heridos hasta el momento".

Según el oficial, el incendio "está controlado".

Por su parte, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, dijo que al parecer todo se originó "por un mal manejo de explosivos" almacenados en el edificio.

Imágenes de televisión mostraban que al lugar llegaron varios equipos de bomberos que echaban agua a la segunda planta de la edificación de donde salían columnas de humo.

La explosión generó un caos vehicular puesto que ocurrió en pleno centro de Cali, en donde funcionan múltiples comercios y edificios públicos.

Las autoridades evacuaron varias calles a la redonda como medida de prevención y para permitir el trabajo de las autoridades.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar