domingo 24  de  marzo 2024
ARGENTINA

Defensa de Fernández propone ofrecer recompensas por información

Fernández fue atacada el 1 de septiembre en las inmediaciones de su vivienda en Buenos Aires, cuando saludaba a un grupo de seguidores

BUENSO AIRES.- El abogado de la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, anunció que solicitará al Gobierno que ofrezca una recompensa a cambio de información que permita esclarecer el intento de asesinato de la líder kirchnerista.

El abogado Gregorio Dalbon, que representa también al presidente argentino, Alberto Fernández, explicó en Twitter que pedirá al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, que ofrezca entre 10 y 25 millones de pesos "a toda persona que pueda aportar datos fehacientes".

"El dinero volverá al Estado con los juicios de daños y perjuicios", defendió Dalbon en su mensaje.

Fernández fue atacada el 1 de septiembre en las inmediaciones de su vivienda en Buenos Aires, cuando saludaba a un grupo de seguidores. El asaltante, Fernando Sabag Montial, apretó el gatillo de una pistola a escasos centímetros de la cara de la vicepresidenta, pero ésta no se disparó.

Acusada de corrupción

Un fiscal federal acusó el lunes a la vicepresidenta y exmandataria argentina Cristina Fernández de Kirchner de haber encabezado un esquema corrupto de asignación de obras públicas durante su mandato en el juicio que enfrenta junto a otros exfuncionarios.

El fiscal federal Diego Luciani apuntó contra la exgobernante (2007-2015) como líder de una “asociación ilícita” que favoreció con obras viales a un empresario allegado en la provincia sureña de Santa Cruz. Durante su alegato en el juicio el fiscal también incluyó en ese supuesto sistema de corrupción a Néstor Kirchner, fallecido marido de la dirigente peronista y presidente entre 2003 y 2007.

Fernández de Kirchner, quien participó de la audiencia de forma virtual, es la principal imputada en el juicio que comenzó en 2019 y en el que están acusadas otras 12 personas, entre ellas varios exfuncionarios. La vicepresidenta niega las acusaciones y sostiene que la investigación que derivó en este proceso es una persecución política en su contra.

FUENTE: Con información de EUROPA PRESS/AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar