domingo 17  de  marzo 2024
Argentina

Desmantelan banda que falsificó 1,5 millones de dólares en Argentina

La banda criminal estaba integrada por argentinos, paraguayos y uruguayos, además de una persona de nacionalidad italiana.

BUENOS AIRES.- La policía argentina desmanteló una banda criminal internacional integrada por 12 personas de distintos países que falsificó 1,5 millones dólares y divisas de otros países como pesos argentinos y guaraníes, informaron hoy fuentes oficiales.

Según un comunicado difundido el miércoles 11 de abril de 2018 por el Ministerio de Seguridad de Argentina, los ahora detenidos son argentinos, paraguayos y uruguayos, y a pesar de que no especificaron el número concreto de cada una de estas nacionalidades, indicaron que, además, uno de ellos es italiano y dos son mujeres.

El total incautado tras 12 años detrás de la banda hasta su recién detención ascendió a 1.603.705 dólares, 5.706.500 pesos argentinos (unos 0,28 millones de dólares) y 70 millones de guaraníes (algo más de 12.000 dólares), todos falsificados, así como dinero legal en esas mismas monedas.

La organización internacional hacía circular los billetes falsos que ellos mismos producían a través de páginas web con la compra de teléfonos móviles y tecnología de alta gama.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar