BUENOS AIRES.- La policía argentina desmanteló una banda criminal internacional integrada por 12 personas de distintos países que falsificó 1,5 millones dólares y divisas de otros países como pesos argentinos y guaraníes, informaron hoy fuentes oficiales.

Según un comunicado difundido el miércoles 11 de abril de 2018 por el Ministerio de Seguridad de Argentina, los ahora detenidos son argentinos, paraguayos y uruguayos, y a pesar de que no especificaron el número concreto de cada una de estas nacionalidades, indicaron que, además, uno de ellos es italiano y dos son mujeres.

El total incautado tras 12 años detrás de la banda hasta su recién detención ascendió a 1.603.705 dólares, 5.706.500 pesos argentinos (unos 0,28 millones de dólares) y 70 millones de guaraníes (algo más de 12.000 dólares), todos falsificados, así como dinero legal en esas mismas monedas.

La organización internacional hacía circular los billetes falsos que ellos mismos producían a través de páginas web con la compra de teléfonos móviles y tecnología de alta gama.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas