BUENOS AIRES.- La Policía argentina detuvo a Claudio Minnicelli, cuñado del exministro de Planificación kirchnerista Julio De Vido, quien estaba prófugo desde hace nueve meses y con un pedido de captura internacional por su presunta implicación en una causa por contrabando, confirmaron este lunes a fuentes oficiales.
El procedimiento, que se llevó a cabo a última hora del domingo en la costera localidad de Chapadmalal, provincia de Buenos Aires, fue posible gracias a la información facilitada a las fuerzas de seguridad por una persona del entorno del detenido, a cambio de una recompensa de 250.000 pesos (unos 14.000 dólares).
"En Argentina la impunidad se termina", celebró la ministra de Seguridad del país austral, Patricia Bullrich, en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter tras anunciar la detención.
Minnicelli, de 52 años, estaba prófugo por su implicación en la causa conocida como "la mafia de los contenedores", en la que se investiga a una banda de empresarios y personal de la aduana que liberaban contenedores con productos de contrabando, reveló la agencia estatal Télam.
La Justicia lo acusa de ser el presunto integrante de la asociación ilícita que permitía "liberar" estos contenedores y contaba con un pedido de captura nacional e internacional desde el pasado octubre.
Este lunes, Bullrich brindará una rueda de prensa para aportar más detalles de la causa.
El detenido es hermano de Alessandra Minnicelli, esposa de De Vido, quien está siendo investigada por su implicación en presunto fraude en relación a fondos públicos destinados a una producción televisiva durante el Gobierno de Cristina Fernández (2007-2015).
Su marido, quien fue ministro de Planificación durante los Gobiernos de Fernández y Néstor Kirchner (2003-2007), también tiene varias causas abiertas en la Justicia por corrupción.
FUENTE: EFE