miércoles 21  de  febrero 2024
VENEZUELA

Diputado chavista se molesta ante pregunta sobre Tareck El Aissami

El diputado chavista Jesús Faría dijo que desconoce el paradero de Tareck El Aissami y conminó a un periodista a "llamarlo" él mismo y "preguntarle dónde está"

CARACAS.- El diputado de la ilegítima Asamblea Nacional (AN) chavista, Jesús Faría, afirmó este martes que desconoce el paradero del exministro de Petróleo Tareck El Aissami, defenestrado del régimen luego que saliera a la luz pública el escándalo por la trama de corrupción en la petrolera estatal venezolana PDVSA.

En una entrevista con una televisora venezolana, se le preguntó a Faría si tenía conocimiento de dónde se encuentra El Aissami, de quien se desconoce el paradero desde marzo pasado, a lo que el legislador respondió irritado: "yo no sé dónde está y tampoco tengo su número de teléfono, puedes llamarlo y preguntarle dónde está" y agregó: "pero sé que Rafael Ramírez está libre en el mundo y EEUU que persigue a todos, lo está protegiendo porque es una práctica muy usual después de que los señalan de narcotraficantes, terroristas y delincuentes cuando los van a castigar los protegen y eso se convierte en una cloaca".

Posteriormente, espetó: "la investigación la lleva la Fiscalía General. No sé cuál es tu fijación con Tareck, pero llámalo", reseñó El Nacional.

El Aissami anunció su renuncia al cargo de ministro de Petróleo el 20 de marzo, por Twitter, unos días después de que se conocieran las primeras noticias sobre las detenciones de los presuntamente involucrados en la trama de corrupción en PDVSA y otras empresas estatales.

Desde ese momento no hay información oficial sobre su paradero ni sobre su estatus judicial, y existe un hermetismo total por parte del chavismo. Únicamente el mismo Faría aseveró semanas atrás que El Aissami está siendo investigado judicialmente para determinar su responsabilidad en una red de corrupción que incluye a PDVSA, la Superintendencia de Criptomonedas (Sunacrip) y la Corporación Venezolana de Guayana (industrias básicas en el sur del país).

Decenas de altos funcionarios fueron detenidos desde marzo pasado, incluidas figuras del chavismo que formaban parte del entorno íntimo de Tareck El Aissami, quien en el pasado estuvo a cargo de los organismos de inteligencia y en los últimos años fungió como una suerte de enviado especial como enlace para las relaciones con naciones aliadas del régimen de Maduro como Irán, Siria y Turquía.

La caída del poderoso exministro de Petróleo de Venezuela es el reflejo de una lucha entre facciones, que ha roto la unidad de la que gozaba el dictador Nicolás Maduro desde que asumió el poder en 2013, según la opinión de analistas.

FUENTE: Con información de El Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar