jueves 12  de  septiembre 2024
CRISIS ECONÓMICA

Dirigente chavista considera que el Gobierno debe aceptar la ayuda humanitaria

El exalcalde de Caracas, Juan Barreto, aseguró que no se puede llevar a cabo un adelanto de elecciones presidenciales porque eso vulnera la Carta Magna, y que la única forma sería realizando una enmienda del texto constitucional

CARACAS.- El dirigente chavista, Juan Barreto, expresó este lunes que en Venezuela se puede aceptar la ayuda humanitaria de parte de otros países, la cual permitiría la entrada de alimentos y medicinas, ya que a su criterio esto no representa ningún tipo de “vulnerabilidad” por parte del gobierno del país caribeño.

“Cuál sería el problema que admitiéramos que nos está faltando esto y lo otro, eso no implica ningún tipo de vulnerabilidad”, declaró Barreto, durante una entrevista para el canal privado Globovisión.

Sin embargo, el también ex alcalde de Caracas, dijo que para que el gobierno venezolano deje a un lado la negativa y acepte la ayuda humanitaria es necesario que la oposición cambie el planteamiento, ya que hasta ahora lo ha hecho "con fines injerencistas".

“Lo que pasa es que la oposición la plantea como una iniciativa injerencista. No tienen que usar este tipo de mecanismos para afectar nuestra soberanía”, puntualizó.

Incluir otros sectores al diálogo

Para Barreto “no es suficiente” que la dos principales fuerzas políticas del país se hayan sentado en la mesa de diálogo, y considera que es necesario incluir el factor social para que aporten sus propuestas.

Igualmente, resaltó que se debe abordar el tema económico, específicamente la inflación, ya que el venezolano ha perdido el poder adquisitivo, y por lo tanto “no puede tener acceso a los productos básicos que han llegado a los anaqueles”.

En cuanto a la propuesta para adelantar las elecciones presidenciales, el dirigente chavista explicó que no puede llevarse a cabo, porque eso vulnera la Carta Magna, y que la única forma sería realizando una enmienda del texto constitucional.

Finalmente, exhortó al alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, a reconsiderar la realización del festival musical Suena Caracas, ya que los recursos deberían ser utilizados para enfrentar la situación económica del país caribeño.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar