domingo 24  de  marzo 2024
FARC

Dirigente de FARC asegura que no volverán a las armas

Rodrigo Londoño, dirigente del partido FARC, aseguró que no tienen pensado rearmarse a pesar de los obstáculos que ha tenido el proceso de paz en Colombia.

El presidente de la Fuerzar Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), el partido político que surgió tras la desmovilización del grupo guerrillero colombiano, aseguró que pese a los "incumplimientos" del Gobierno, no volverán a rearmarse.

Rodrigo Londoño dijo, en una entrevista, que no retomarán las armas a pesar de los obstáculos que ha tenido el proceso de paz, reseñó el sitio web de la cadena Telesur.

“Nuestro partido no va a echar pie atrás, estamos seguros de que es el mejor camino para nuestra región. No volveremos a las armas, estamos convencidos de que hoy existen formas de luchas superiores y estamos dispuestos a demostrarlo”, indicó en una entrevista con una radio colombiana.

El dirigente del partido FARC señaló que esperan que el acuerdo salga adelante y atribuyó los problemas que ha tenido la pacificación a que "han llegado representantes del Gobierno colombiano que viven colocando tropiezos para que no se materialice el proceso de paz en Colombia".

Londoño expresó que le han pedido ayuda al actual presidente de Colombia, Iván Duque, para que se cumplan los acuerdos firmados con el anterior gobierno de Juan Manuel Santos. "Le hemos pedido que no nos deje solos en esta pelea".

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar