El presidente de la Fuerzar Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), el partido político que surgió tras la desmovilización del grupo guerrillero colombiano, aseguró que pese a los "incumplimientos" del Gobierno, no volverán a rearmarse.

Rodrigo Londoño dijo, en una entrevista, que no retomarán las armas a pesar de los obstáculos que ha tenido el proceso de paz, reseñó el sitio web de la cadena Telesur.

“Nuestro partido no va a echar pie atrás, estamos seguros de que es el mejor camino para nuestra región. No volveremos a las armas, estamos convencidos de que hoy existen formas de luchas superiores y estamos dispuestos a demostrarlo”, indicó en una entrevista con una radio colombiana.

El dirigente del partido FARC señaló que esperan que el acuerdo salga adelante y atribuyó los problemas que ha tenido la pacificación a que "han llegado representantes del Gobierno colombiano que viven colocando tropiezos para que no se materialice el proceso de paz en Colombia".

Londoño expresó que le han pedido ayuda al actual presidente de Colombia, Iván Duque, para que se cumplan los acuerdos firmados con el anterior gobierno de Juan Manuel Santos. "Le hemos pedido que no nos deje solos en esta pelea".

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas