BOGOTÁ.- El líder del partido FARC, Rodrigo Londoño, conocido en su época de guerrillero como "Timochenko", denunció este viernes que "han sido muy reducidos los avances" en la implementación del acuerdo de paz, de cuya firma mañana se cumplen dos años.

En una carta enviada al jefe de la Misión de la ONU en Colombia, Jean Arnault, Londoño señala que los avances son especialmente escasos en "el acceso a la tierra".

Por ello, el líder del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia (FARC), en que se transformó esa antigua guerrilla, le pide a Arnault que intervenga para "asegurar el cumplimiento de lo acordado" en los diálogos de paz de La Habana.

Especialmente, le solicita que intervenga para que se proporcione "el acceso a tierras para los exguerrilleros siguiendo los procedimientos ya identificados en el Consejo Nacional de Reincorporación".

En virtud al acuerdo de paz, cerca de 7.000 guerrilleros dejaron las armas y comenzaron un tortuoso camino de reinserción.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la construcción del estadio de fútbol con un complejo comercial de David Beckham en Miami traerá mayores beneficios a la ciudad?

Las Más Leídas