viernes 21  de  junio 2024
Venezuela

Ecuador inicia proceso virtual para otorgar visa humanitaria a venezolanos

Con este visado, los venezolanos podrán registrarse ante los organismos pertinentes y acceder a servicios y cumplir sus obligaciones tributarias.

Este lunes el Gobierno de Ecuador comenzó el proceso digital de visados para migrantes venezolanos, que tiene como objetivo regularizar su condición legal en el país.

El Gobierno ecuatoriano desea controlar en ingreso del flujo migratorio para poder integrar a estos ciudadanos a la sociedad y economía del país. Los venezolanos podrán registrarse ante los organismos pertinentes y acceder a servicios y cumplir sus obligaciones tributarias.

Después de que el Ministerio de Gobierno apruebe las solicitudes, las personas podrán optar por la Visa de excepción humanitaria y regularizar su situación.

En el caso de mayores de edad es necesario un pasaporte, con fecha de vencimiento máxima de hace tres años, y un certificado de antecedentes penales apostillado. Los menores de edad tendrán que tener un certificado de nacimiento y su proceso no podrá hacerse de manera virtual, sino presencial.

El Gobierno de Lenín Moreno explicó que el Consulado virtual es un proceso para los migrantes venezolanos que ya se encuentren en Ecuador. Los que deseen viajar al país deberán hacer los trámites en el consulado pertinente.

FUENTE: Redacción / Nota de prensa / Centro de Comunicación Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar