QUITO.- El Tribunal Nacional de Justicia (TNJ) de Ecuador envió este viernes al Ministerio de Asuntos Exteriores el documento oficial de solicitud de extradición del expresidente Rafael Correa (2007 - 2017) desde Bélgica.

La solicitud de petición de extradición se dio a comienzo de abril de 2022, cuando el presidente del TNJ, Iván Saquicela --actualmente suspendido por el Consejo de la Judicatura--, informó del proceso, reseña el diario 'El Comercio'.

Te puede interesar

El Ministerio de Exteriores informó del hecho en un comunicado en el que además detalló que cumplirá con la disposición del Poder Judicial, así como con las normas establecidas en la Ley de Extradición ecuatoriana.

Además, aclaró que remitirá los documentos a las autoridades del Reino de Bélgica, donde reside Correa, a través de los canales diplomáticas correspondientes.

A finales del mes de abril, el abogado defensor de Correa, Christophe Marchand, informó de que Bélgica había concedido refugio al expresidente, sentenciado en Ecuador a ocho años de cárcel por delito de cohecho.

https://twitter.com/CorteNacional/status/1530261724330397697

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.99%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.6%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.42%
17498 votos

Las Más Leídas