El jefe de la diplomacia de Estados Unidos (EEUU), Mike Pompeo, anunció este martes una recompensa de 5 millones de dólares por información que permita el arresto del presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) al servicio del régimen de Nicolás Maduro, Maikel Moreno.
"Voy a anunciar una recompensa en el marco del Programa contra el Crimen Organizado Transnacional de hasta 5 millones de dólares por información que lleve al arresto o a la condena del ciudadano venezolano Maikel José Moreno Pérez", indicó el secretario de Estado en un comunicado.
Pompeo aseguró que en los últimos años Moreno recibió sobornos en dinero o en especies para influenciar sus decisiones.
El magistrado, que ya estaba en la lista negra del Tesoro de Estados Unidos desde 2017, ahora forma parte también de las designaciones del Departamento del Tesoro acusado de "corrupción".
Los acusados de Venezuela.jpg
La combinación de imágenes creadas el 26 de marzo de 2020 muestra fotos de archivo (de Izquierda a derecha y de arriba abajo) del ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino; el dictador venezolano, Nicolás Maduro; el presidente de la Corte Suprema de Justicia Maikel Moreno; el general retirado del ejército venezolano Hugo Carvajal; el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello; el ministro de Industria venezolano y el ex vicepresidente Tareck El Aissami. El Departamento de Justicia de EEUU anunció el jueves la acusación contra Maduro, por "narcoterrorismo" y ofreció $ 15 millones de dólares por información que conduzca a su captura por ser el líder de un grupo de tráfico de cocaína llamado "El Cartel de los Soles".
YURI CORTEZ / AFP
El gobierno del presidente Donald Trump impulsa un bloque de sanciones para impulsar la salida del poder de Maduro en Venezuela, por considerar que su segundo mandato es ilegítimo por el fraude electoral en los comicios de 2018.
FUENTE: Con información de AFP