viernes 29  de  marzo 2024
Venezuela

El papa Francisco recibirá a obispos venezolanos en Colombia

El Vaticano ha sido una de las principales instituciones a las que ha acudido tanto la oposición como el régimen de Nicolás Maduro para pedir una mediación que permita solventar la grave crisis que enfrenta Venezuela

CARACAS.- El papa Francisco recibirá a un grupo de obispos venezolanos el próximo jueves en Bogotá en el marco de su visita a Colombia, informó hoy la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).

"Papa Francisco recibirá a los Obispos Venezolanos este jueves 07 de septiembre, después de la misa en Bogotá", indicó la alta jerarquía de la Iglesia católica venezolana en un breve mensaje en Twitter en el que no dio detalles de la reunión ni los asuntos de los que esperan conversar con el santo padre.

El papa Francisco ha insistido en promover el diálogo en todos los ámbitos y su mediación ha sido clave en casos como el acercamiento entre EEUU y Cuba, así como la crisis en Venezuela.

Al inicio del vuelo que lo lleva a Colombia, el papa Francisco deseó que se cree un "diálogo" en Venezuela y que el país "encuentre una buena estabilidad", según dijo a periodistas a propósito de que sobrevolará el país petrolero, y pidió una oración por ese país.

El Vaticano ha sido una de las principales instituciones a las que ha acudido tanto la oposición venezolana como el régimen de Nicolás Maduro para pedir una mediación que permita solventar la grave crisis política y económica que enfrenta el país.

El Papa llegará a las 16.30 hora colombiana (21.30 GMT) y permanecerá en ese país hasta el próximo domingo.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar