viernes 12  de  julio 2024
SUCESOS

Enfrentamiento en frontera EEUU-México deja cuatro muertos

El hecho ocurrió en la localidad mexicana de Matamoros, punto de llegada de migrantes que cruzan ilegalmente a Estados Unidos a través del río Bravo

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

CIUDAD VICTORIA.- Un policía y tres presuntos pistoleros de una banda narcotraficante murieron durante un enfrentamiento en la localidad mexicana de Matamoros (noreste), informaron las autoridades.

La balacera se desató en medio de una persecución policial a una camioneta en la que se desplazaban varios hombres armados, tres de los cuales fueron abatidos y uno más se dio a la fuga, señaló en sus redes sociales el gobierno del estado de Tamaulipas, al que pertenece Matamoros.

"Asimismo, se reporta el lamentable fallecimiento de un elemento de la Guardia Estatal", añadió el informe.

Matamoros, limítrofe con el estado de Texas (Estados Unidos), es escenario de enfrentamientos entre el Cártel del Golfo y bandas disidentes de esa organización, de acuerdo con las autoridades.

Esa localidad también es un punto de llegada de migrantes que cruzan ilegalmente a Estados Unidos a través del río Bravo.

La violencia ligada al crimen organizado deja más de 450.000 muertos en México desde 2006, cuando se lanzó un operativo antidrogas con participación militar. Desde entonces el país acumula además unos 100.000 desaparecidos, según estadísticas oficiales.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar