lunes 13  de  mayo 2024
RÉGIMEN DE MADURO

Expresidente Miguel Ángel Rodríguez advierte sobre los horrores de la tiranía en Venezuela

El expresidente de Costa Rica Miguel Ángel Rodríguez, se refirió a la persecución política que ejerce el régimen de Maduro en contra de la oposición venezolana

Por Iraima Gómez Ramírez

El expresidente de Costa Rica, Miguel Ángel Rodríguez, advirtió este miércoles que no hay que olvidar "los horrores que sufre Venezuela" con la tiranía del gobierno de Nicolás Maduro.

El exmandatario agregó en su publicación en la red social, comentarios sobre los acontecimientos ocurridos en Venezuela de detenciones y persecución política contra dirigentes políticos, del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro quien también se hizo eco en su redes sociales, deplorando la violencia y la violación de los Derechos Humanos por parte del régimen de Maduro.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/_MiguelAngelRE/status/1750003902701871160&partner=&hide_thread=false

La apreciación del exmandatario costarricense muestra su indignación al ver cómo el régimen de Maduro sigue con la represión a la oposición y a la sociedad civil venezolana, actuando con impunidad e irrespetado el Estado de Derecho.

Estos dos dirigentes fueron detenidos, sin razón alguna, por ejercer sus derechos democráticos, simplemente por ser los jefes de campaña, en los estados que representan, de la candidata María Corina Machado, una muestra más de la dictadura que impera en Venezuela.

Venezuela es un país con una grave crisis humanitaria

El expresidente costarricense es un crítico constante de la dictadura de Maduro. En el pasado, ha denunciado la represión de la oposición, la corrupción y la crisis económica que atraviesa Venezuela.

Rodríguez ha manifestado que Venezuela es un país con una grave crisis humanitaria, y que la represión del régimen de Maduro solo empeora la situación. Considera que es urgente que la comunidad internacional tome medidas para presionar la dictadura en Venezuela y obligar a respetar los derechos humanos.

La detención de estos dos dirigentes políticos es la más reciente muestra de la represión que ejerce el régimen de Maduro contra la oposición. En los últimos años, la dictadura ha detenido a cientos de opositores, incluyendo a políticos, activistas y periodistas.

María Corina Machado alerta a la comunidad internacional

La candidata presidencial de la oposición en Venezuela, María Corina Machado alertó a la comunidad internacional sobre estas acciones y, aunque no atribuyó a ningún cuerpo de seguridad la detención de sus coordinadores, responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro de estos hechos, así como de la vandalización de varias de las sedes de su partido, en cuyas fachadas escribieron hoy "Furia Bolivariana", nombre de un plan lanzado por la dictadura para "defender el derecho a la paz".

"Todo el aparato represivo del Estado. La policía, los organismos vinculados a la Fiscalía o al sistema judicial, los medios de comunicación, los colectivos, el PSUV (…) todo el aparato con recursos del Estado pretenden desmoralizar la fuerza ciudadana que hemos construido. No lo van a lograr porque aquí nadie se queda atrás. Si se meten con uno, nos están atacando a todos", aseveró Machado.

[email protected]

FUENTE: Cuenta de la red social X, antes Twitter, del expresidente de Costa Rica, Miguel Ángel Rodríguez, Tal Cual, La Nación , Infobae

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar