Facebook aseguró el martes que va a tomar medidas adicionales para eliminar el contenido "tóxico" y de "odio" de la red social líder, en el marco de una reunión de sus principales ejecutivos con los organizadores de un boicot publicitario.

El presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, y la directora de operaciones, Sheryl Sandberg, tienen previsto discutir el asunto con los líderes de la campaña #StopHateForProfit, que ha provocado que más de 900 anunciantes hicieran una pausa en sus campañas en Facebook.

Te puede interesar

"Estamos haciendo cambios, no por motivos financieros o presión de anunciantes, sino porque es la cosa correcta que debemos hacer", subrayó Sandberg en su página de Facebook.

Sandberg detalló que ella y Zuckerberg celebrarían una reunión virtual con los organizadores del boicot liderados por NAACP, Color of Change (Color de Cambio) y la Liga Anti-Difamación, que han estado presionando a Facebook para que tome más medidas para eliminar el contenido que a su juicio, promueve el "racismo" y la "violencia".

Facebook, Twitter e Instagram AP.jpg
Esta combinación de fotos muestra los logos de plataformas de medios sociales, desde la izquierda, Facebook, Twitter e Instagram.

Esta combinación de fotos muestra los logos de plataformas de medios sociales, desde la izquierda, Facebook, Twitter e Instagram.

Los dos altos ejecutivos de Facebook también tenían planeado abordar el asunto más tarde en la misma jornada otros activistas de derechos civiles.

Agregó que el gigante de Silicon Valley anunciará actualizaciones de políticas como resultado de las discusiones con activistas de derechos civiles y sobre el resultado de una auditoría interna sobre esta materia.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas