domingo 23  de  junio 2024
INVESTIGACIÓN

Fiscalía de Perú incauta tres relojes de lujo "prestados" a Dina Boluarte

La Fiscalía argumentó que la decisión de incautar los relojes fue una medida preventiva porque estos objetos "podrían perderse" durante las investigaciones

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

LIMA- La fiscalía de Perú incautó este miércoles los tres relojes de lujo propiedad del gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, y que presuntamente formaron parte del préstamo que le hizo a la presidenta del país, Dina Boluarte, salpicada por un supuesto caso de enriquecimiento ilícito.

El abogado de Oscorima, Humberto Abanto, se presentó en la sede principal de la Fiscalía peruana como parte de las diligencias de exhibición de los relojes. El letrado denunció que la incautación de los relojes no estaba programada, informó la emisora RPP.

"El fiscal dispuso quedarse con los bienes. Fueron incautados los relojes. Estamos recurriendo al juez supremo porque entendemos que esto fue un atropello", manifestó Abanto ante los medios de comunicación a su salida de la sede del Ministerio Público en la capital de Perú, Lima.

Medida preventiva

La Fiscalía, por su parte, argumentó que la decisión de incautar los relojes fue una medida "preventiva" porque, en su opinión, estos objetos "podrían perderse" durante las investigaciones. Sin embargo, Abanto denunció que lo ocurrido fue "absolutamente insultante".

Las autoridades peruanas señalan a la presidenta Dina Boluarte de haber adquirido varios relojes de la marca Rolex y no haberlos declarado en su informe de bienes patrimoniales. La mandataria, que defendió varias versiones del origen de estos objetos, señaló en alguna ocasión que los relojes fueron un "préstamo" de Oscorima.

Embed - El Ministerio Público incautó 3 relojes Rolex de Oscorima "sin mandato judicial", indicó su abogado

FUENTE: EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar