jueves 28  de  marzo 2024
Puerto Rico

Gobernador de Puerto Rico viaja a EEUU y pedirá ayudas para la isla

La agenda de este viaje se concentrará en ayudas adicionales para atender la crisis tras el paso del huracán María y para asegurar que en la reforma contributiva federal "se trate a Puerto Rico de forma justa"

SAN JUAN.- El gobernador Ricardo Rosselló viajará este martes a Washington, junto a varios miembros del Comité Especial del Frente por Puerto Rico para solicitar ayudas para la isla, informó el secretario de Asuntos Públicos de ese territorio, Ramón Rosario.

El frente, que incluye representación de todos los sectores políticos, económicos, religiosos y sociales de la isla, trabaja ante el Congreso en Washington para beneficiar a la isla, que es un Estado Libre Asociado de EEUU.

El secretario expresó que esta gestión en la capital con el Frente por Puerto Rico se hace "para continuar solicitando con una sola voz, al Congreso y a la Casa Blanca, las ayudas que necesita Puerto Rico.

La agenda de este viaje se concentrará en ayudas adicionales para atender la crisis tras el paso del huracán María y para asegurar que en la reforma contributiva federal "se trate a Puerto Rico de forma justa y haga nuestra jurisdicción una competitiva para retener y crear empleos", indicó Rosario.

El Frente por Puerto Rico, entre el que hay algunos exgobernadores, trata de mediar para que la isla caribeña salga beneficiada en asuntos como la reforma contributiva de EEUU, el trato recibido de asistencia sanitaria por el programa de salud público Medicaid y, tras el paso del ciclón, obtener ayudas necesarias.

Puerto Rico afronta una difícil situación financiera, con una deuda de unos 70.000 millones de dólares.

El año pasado se aprobó una ley federal, llamada Promesa, para tratar de socorrer al Gobierno de Puerto Rico, un Estado Libre Asociado a EEUU, que sufre una recesión económica desde hace una década y que ahora se ha sumido en una crisis fiscal que le ha llevado a dejar de pagar la deuda a sus acreedores.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar